jueves, 24 de marzo de 2011

Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más.

Vivir en democracia es para mi algo normal. Para todas las personas nacidas después de 1983 es algo normal. Nací en 1995 y desde ese entonces estoy acostumbrada a decir lo que quiero, pensar como quiero, defender a quien quiero, gritar por la libertad y la libre expresión de todas mis ideas. Pero para un adolescente de 15 años que vivió durante 1976 y 1983, lo que yo veo como algo de todos los días, probablemente era un sueño perdido. Me pregunto que será haber visto llorar a una madre de un desaparecido, me pregunto que será ver sufrir a un padre por su hijo, me pregunto como se festejó el Mundial del 78... ¿Sabiendo que era una mascara para ocultar las lagrimas de la República Argentina? Me pregunto como sería haber visto a mi hermano irse a las Malvinas para morir o leer la lista de canciones censuradas por la Junta. Ojalà nunca encuentre la respuesta. Espero que NUNCA MAS vuelva a pasar algo como lo que pasó durante esos siete años. 
Vivimos por la libertad, por decidir cuando irse y cuando regresar. Si hoy elijo estar acá, es porque creo que los problemas se van a solucionar. Seamos de izquiera o derecha, creamos o no en el Gobierno, todos apostamos un futuro diferente. Mirar para adelante es lo mejor que podemos hacer. Recordemos lo ocurrido para que nunca volvamos a pasar por lo mismo. Agradezcamos por la realidad en la que vivimos y NUNCA MAS le vamos a levantar la mano a la democracia. Celebremos el hoy, recordemos el ayer y vivamos por un futuro mejor.

"La movilización pacífica de la ciudadanía es más fuerte que la violencia"


No hay comentarios:

Publicar un comentario