miércoles, 12 de enero de 2011

Dios está en todas partes... ¡POBRE!

No estoy forzando ningun sistema de creencias, aunque hay mucha simetría con el cristianismo en los libros, eso es innegable. Y ciertamente en Las Reliquias, hay una muy clara pero... es una alución al sistema de creencias en el que fui criada. Para responder tu pregunta, como se siente, como me siento con respecto a las críticas: pues, trato de sacar... 'ok, de que están siendo críticos?' Si estan hablando de las cosas oscuras y aterradoras, creo que es perfectamente legitimo para un padre decir: 'eso es un poco subido de tono para mi hijo' o 'tendremos que discutirlo juntos'. Lo leeremos juntos. Eso es genial, es perfecto. Sientense y leanlo juntos, eso seria grandioso. Pero en el sentido de que 'no debes discutir la hechizería, no debes tener brujas o magia reflejadas en un libro...' A eso lo encuentro sin sentido. En unos cien años habrá otro libro sobre magos y magia. Siempre estará con nosotros porque es una creencia que la humanidad pasó y que todavia tiene una atracción. Hay una frase que casi utilizo en los libros, la estoy copiando, pero dice: "En la magia, el hombre confia en el mismo". Entonces, en la religión, están buscando un apoyo externo, pero ese es exactamente el atractivo de la magia. No estoy diciendo que creo en la magia, porque no creo. Pero ese es el atractivo de la magia: la idea de que nosotros mismos tenemos el poder, y que podemos darle forma a nuestro mundo. A veces pienso que es una analogía con tener mucho dinero, la gente piensa... porque es como un super poder. A veces pensaba que si todo esto me pasara a mí, la gente creería que podría resolver cualquier cosa. Pero yo siempre dije que no era así. 'En serio?' siempre preguntaban. No. No funciona así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario